Mi labor consiste en conseguir que una creación cinematográfica esté perfectamente contextualizada y ambientada, por lo que documento el proyecto desde la fase creativa hasta el rodaje.
Para garantizar que una película o serie no contenga anacronismos ni errores históricos, geográficos o culturales, no basta con documentar la historia narrativa que cuenta el guionista. Es indispensable que el espectador lo perciba visualmente.
Por eso, es necesario documentar también al equipo artístico para la recreación de decorados, la identificación del mobiliario y del atrezzo, el diseño del vestuario o del maquillaje y peluquería; así como a los actores en la recreación de personajes.
Mi servicio está dirigido a cualquier profesional que lo requiera, tanto en la fase de preproducción como en la de producción:
Guionistas
Directores
Responsable de localizaciones
Elenco y equipo creativo de rodaje
¿Qué te ofrezco?
Un servicio especializado de investigación documental
para localizar información exhaustiva que te ayude a la correcta ambientación de tu producción cinematográfica, a través de:
Búsqueda de información en cualquier ámbito: histórico, político, social, cultural, económico, lingüístico, geográfico, ambiental, y en cualquier idioma.
Investigación en fuentes de información primarias y secundarias, procedentes de archivos, bibliotecas, repositorios o centros de documentación, tanto institucionales como privados, ubicados en cualquier parte del mundo.
Recuperación de documentación en cualquier tipo de soporte: textual, audiovisual, sonoro, fílmico, electrónico, etc.
¿Te dedicas al cine documental?
Gran parte de la documentación que solicita un guionista o director de películas o series documentales para desarrollar su obra, procede de fuentes que están protegidas por derechos de autor.
Para poder incluir cualquier tipo de material gráfico, sonoro o audiovisual localizado durante la fase de investigación en la producción cinematográfica, es obligatorio tener una autorización expresa del titular de los derechos, salvo en los límites y excepciones que establecen las leyes de Propiedad Intelectual.
Si tu obra se engloba dentro del género documental, no debes preocuparte por la gestión de derechos de explotación, yo me encargo de:
Identificar si los documentos están protegidos por derechos de autor o son de dominio público.
Revisar los derechos de explotación de acuerdo a las legislaciones vigentes sobre Propiedad Intelectual.
Solicitar las autorizaciones pertinentes al responsable o responsables de los derechos patrimoniales o, cuando corresponda, a la entidad de gestión colectiva de propiedad intelectual correspondiente.